martes, 28 de julio de 2015

Transtorno de excoriacion.(?)

Hace tiempo que me daban ataques compulsivos por rascarme o hacerme daño;  
Así que investigue sobre las auto lesiones, como rascarse, quemarse, cortarse, etc.
Y encontré esta información sintiéndome realmente  identificada:
Las lesiones cutáneas que se autoprovocan son a la vez un alivio o un escape a esa rabia y un castigo por sentir esa rabia hacia sus padres, sus parejas o conocidos con los que tuvieron algún problema.
Conductas autolesivas que probablemente se ven favorecidas por el elevado umbral de sensibilidad al dolor y posiblemente, al producirse cambios en las rutinas diarias y consecuente irritabilidad.

La primera vez que se registró la patología fue en 1875, pero recién en mayo de 2013, por primera vez, la Academia Norteamericana de Psiquiatría admitió la existencia de esta enfermedad y la incluyó dentro de la guía clasificatoria de enfermedades mentales. Antes los psiquiatras trataban el trastorno de manera empírica.
Más afectados. El trastorno de excoriación afecta a todos los grupos etarios por igual principalmente a las mujeres. Los dermatólogos y psiquiatras reciben a pacientes adolescentes que empiezan a rascarse la piel en zonas en las que no tienen ninguna lesión, pero generalmente utilizan la zona afectada por acné y se tocan hasta que el deseo de manipular la lesión se vuelve incontrolable.

La conducta de rascado puede ser inconsciente. Cuando se mantiene y finalmente provoca lesiones tiene que llamar la atención de los familiares. Según el psiquiatra, “de tanto que se rascan, algunos pacientes hasta se han cercenado la nariz”. Las lesiones con el tiempo hacen que los afectados no quieran más socializar y se aíslan y se deprimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario